Para este fin de semana, se espera un ambiente mayormente caluroso en el estado de Veracruz, con condiciones limitadas para lluvias, según el pronóstico emitido por el meteorólogo José Llanos de la Secretaría de Protección Civil del estado.
A diferencia de semanas anteriores, no se prevé la presencia de ondas tropicales en el país ni en la región veracruzana. No obstante, una vaguada semipermanente sobre el Golfo de México mantendrá cierta inestabilidad atmosférica, lo que podría generar precipitaciones en algunas zonas del estado.
Condiciones por región
- En general, el fin de semana será caluroso en buena parte del territorio estatal, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38°C en la zona norte.
- La zona sur del estado también registrará altas temperaturas, entre 35 y 37°C.
- En la llanura y costa, las máximas oscilarán entre 32 y 35°C, mientras que en la zona montañosa central se prevén valores más moderados, entre 27 y 30°C.
Lluvias moderadas y chubascos vespertinos
- Aunque el calor será predominante, los modelos meteorológicos americano y europeo coinciden en señalar que podrían registrarse lluvias moderadas en zonas montañosas, principalmente por la tarde y noche.
- Asimismo, la combinación de humedad y calor propios de la temporada podría generar chubascos dispersos en distintas regiones del estado, incluyendo la costa central, que comprende la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río.
Vientos
Se esperan vientos del noreste, este y sureste con velocidades entre 20 y 35 km/h, con la posibilidad de rachas mayores en zonas costeras.
mb