Llegan reliquias de San Pascual Bailón a Veracruz

Imagen Llegan reliquias de San Pascual Bailón a Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Las reliquias de San Pascual Bailón se encuentran en Veracruz.

Fray Arturo Vázquez Saldaña OFM, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, comentó la reliquia estará este jueves en el templo, después será trasladado a Manlio Fabio Altamirano.

“Va estar aquí hasta las 9:00 de la noche”.

La reliquia que se encuentra en Veracruz es de primer grado y consiste en un pequeño hueso que correspondió al santo, de origen español.

El huesito se encuentra en una custodia en forma de cruz, la cual recorre varias parroquias de la diócesis de Veracruz, después será trasladado a la diócesis de Coatzacoalcos.

La reliquia de San Pascual Bailón, llegó a las 8:00 de la noche del miércoles a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, ubicada en Othon Blanco y Fraternidad en la colonia Unidad Veracruzana.

Al sitio acudieron religiosos capuchinas, seglares de orden franciscana y fieles en general.

Esta mañana fue llevada a la capilla de San Antonio de Padua, de donde hicieron una procesión hasta Othon y Fraternidad para su veneración.

“Vamos a hacer una Eucaristía allá en San Antonio, venir en procesión con la reliquia y con el Santísimo, que es pues es patrono de todos los movimientos eucarísticos de la Adoración Nocturna, de los Congresos Eucarísticos, puesto por los Papas a través del tiempo”.

San Pascual Bailón es un santo franciscano, patrono de las sociedades eucarísticas como la Adoración Nocturna.

da clic