Lluvia con tormenta eléctrica en Veracruz ¿Cómo está tu zona?

Imagen Lluvia con tormenta eléctrica en Veracruz ¿Cómo está tu zona?

Por: Daniella Ovalle

La mañana de este martes  llueve y se registra una tormenta eléctrica en el centro histórico del puerto de Veracruz, tal y como lo pronosticaron la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil, a través de su área de Meteorología. Recomiendan estar atentos a posibles condiciones similares en Veracruz y Boca del Río y en municipios aledaños

Reportó Meteorología: "La franja de tormentas asociadas a la onda tropical número 26, conectada con la vaguada en el suroeste del Golfo de México, se observa al sur y sureste de Antón Lizardo y sobre Alvarado. También hay nublados con tormentas que se extienden sobre la región marítima y hacia el sur, abarcando la cuenca del Papalopan y Coatzacoalcos. Se mueven al oeste. El potencial de tormentas sigue aumentando en la zona centro del estado, por lo que se recomienda estar atentos a posibles condiciones similares en Veracruz y Boca del Río y en municipios aledaños".

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial a la población para que tome precaución ante el pronóstico de "temporal lluvioso".

Probabilidad alta de:

*Encharcamientos e inundaciones pluviales y fluviales.

*Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Deslaves, derrumbes y deslizamientos.

 

da clic