El gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de la emisión de visas a los conductores extranjeros de camiones, en su mayoría mexicanos.
En entrevista para XEU Noticias, Miguelina López Hernández, Delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, reconoció que es algo que no veían venir y que además, impacta principalmente a los operadores ya que varios de ellos, trabajan en territorio estadounidense o Canadá.
En ese sentido, considera que la suspensión de visas a conductores de camión afecta tanto a nuestro país como a Estados Unidos.
"El impacto es de ambos lados, porque el hecho de Estados Unidos de no renovarles la visa (a los camioneros) a ellos les afecta gravemente su cadena logística y para México, pues también porque se dejarán de manejar".
Agregó que muchos productos de operadores entraban con visa a Estados Unidos, para realizar su trabajo.
Desde su punto de vista, también afecta a ambos países que disminuyan considerablemente sus exportaciones.
Dijo que no están preparados para esta situación ya que apenas se dio a conocer la noticia, sin embargo, considera que se tienen que implementar medidas para adecuar que los operadores mexicanos, puedan retomar actividades en empresas mexicanas.