En el marco de la ceremonia conmemorativa de los 152 años de la Primera Compañía de Bomberos en México, el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, señaló que urge atender el problema de la falta de ambulancia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
“En particular hoy en día tenemos un problema de ambulancias en la ciudad (…) tenemos una crisis en el sistema de atención prehospitalaria de la ciudad, escasamente se está atendiendo con 3 o 4 tanto la zona de Veracruz-Boca del Río y esto está afectando mucho la salud de las personas que tienen accidentes”.
Aseveró que se requiere que las autoridades de los tres niveles de gobierno contribuyan para mejorar la atención a la ciudadanía.
Precisó que por lo menos se requieren entre 12 y 15 ambulancias para poder acortar los tiempos de respuesta de los accidentes.
“Urge un esfuerzo por parte del municipio, por parte del estado y también del gobierno federal para contar por lo menos con 12 o 15 ambulancias apara la zona conurbada y acortar los tiempos de respuesta y mejorar la salud de las personas”, expresó.
Invitó a la próxima administración municipal acordarse que los servicios de emergencia son importantes y dar el apoyo para solucionar este tema.
Nota relacionada: Nombran a Paty Lobeira como bombera honoraria en Veracruz