Como parte de la segunda etapa de rehabilitación del centro histórico de Veracruz, esta semana también comenzó la remodelación de la emblemática Plazuela de la Campana.
Trabajadores de la construcción empezaron a retirar el piso para sustituirlo por nuevas piezas de marmol que irán acorde a los cambios que se están haciendo en la zona.
Los encargados de la obra indicaron que el proyecto contempla cambiar todo el piso, rehabilitar las bancas y otros detalles de ese espacio público.
Los trabajos que iniciaron en el fondo de la plazuela, durarán aproximadamente dos meses y se realizarán por etapas para evitar afectaciones a los comercios y vecinos de ese punto.
A la par también se están interviniendo los callejones Héroe de Nacozari, entre Esteban Morales y Arista; y próximamente el de La Lagunilla que va de Arista a Aquiles Serdán.
Cabe recordar que el proyecto que anunció el municipio contempla, a través de distintas empresas constructoras, hacer el pavimento estampado de la avenida Independencia desde Montesinos hasta López Rayón; la rehabilitación del drenaje y tubería hidráulica; y banquetas de granito.
En el caso de la avenida 5 de Mayo comprende el mismo tramo con características similares, adicionalmente se introducirán los servicios de telefonía e Internet de manera subterránea.
Para la avenida Zaragoza, solo está proyectado rehacer las banquetas, sin cambiar el pavimento que todavía se encuentra en buenas condiciones.