Después de varios días de quejas por el alza a la tarifa mínima de los camiones Azules de las rutas como Capilla, Laguna, Robles entre otros, que derivó en un bloqueo de la carretera Boca del Río – Paso del Toro, este miércoles después de una larga reunión entre usuarios, autoridades del transporte federal y concesionarios pro fin llegaron un acuerdo.
De acuerdo con información de Eduardo Molina Cruz vecino de Paso del Toro informó que finalmente llegaron a un acuerdo entre las partes la cual consiste en que el aumento será de un peso para estudiantes y adultos mayores y de dos pesos para el público general, dejando una tarifa final de $10 pesos para estudiantes y adultos mayores y de $13 para el resto de los usuarios.
Cabe mencionar que esta tarifa se respetará lo que resta del año 2025, y para el siguiente año se hará un estudio para evaluar algún aumento de un peso más a las tarifas.
Con este acuerdo finalmente los habitantes de las localidades cercanas a Paso del Toro no paguen $15 pesos en la parada mínima y que a los estudiantes y adultos mayores se les siga respetando la tarifa especial con descuento.