Claudia Beatriz Enríquez Hernández secretaria académica regional de la Universidad Veracruzana en el marco de la presentación de un curso de la Universidad en convenio con la iniciativa privada, comentó sobre la ocupación que hará la UV del nuevo Centro Cultural de las Artes ubicado en lo que fuera el Penal Ignacio Allende en el centro de la ciudad de Veracruz.
La secretaria académica regional de la máxima casa de estudios de Veracruz dijo que este proyecto impactará de manera muy satisfactoria a la región Veracruz cuando esta primera etapa esté habilitada, y ya puedan mudarse las escuelas de arte a las nuevas instalaciones.
“Este proyecto, que es un proyecto que va a impactar a la región Veracruz de forma muy satisfactoria, la visión de nuestro rector, al impulsar esta primera etapa, porque es una primera etapa que se tiene, donde pueda estar ya habilitada ese primer espacio para que puedan trasladarse los programas de fotografía, y talleres libres de arte…”
Beatriz Enríquez Hernández dijo que para el mes de diciembre comenzaran a mudarse de manera gradual, ya que hay que llevar además del mobiliario, los instrumentos musicales, los cuales algunos son muy pesado por lo que se debe hacer con cuidado y de manera gradual, por lo que señaló que para el mes de febrero que comienza el siguiente semestre ya podrían estar ocupando las nuevas instalaciones para que los alumnos de artes tomen clases ahí.