La madrugada de este martes el aeropuerto capitalino suspendió operaciones por las afectaciones que dejaron las lluvias.
En sus redes sociales informó lo siguiente:
“Debido a las fuertes lluvias de esta madrugada, por disposición de la autoridad aeronáutica, se cerraron las operaciones de aterrizaje y despegue desde las 2:13 horas y se estima permanezcan así hasta las 6:00 horas, aproximadamente.
Por el momento llevamos a cabo trabajos de desalojo de las aguas pluviales que ocasionan encharcamientos en el área operativa, con el fin de recuperar pronto la capacidad de operación con seguridad.
Te recomendamos mantenerte en contacto con tu aerolínea, para conocer el estatus de tu vuelo.”
Se espera que pasadas las 6 de la mañana se restablezca el servicio.
Cabe señalar que este es el segundo día consecutivo en el que el aeropuerto capitalino cierra operaciones de manera temporal por las inclemencias del tiempo.
La tormenta del domingo provocó que el AICM suspendiera operaciones afectando 104 vuelos y casi 15 mil pasajeros fueron afectados por las inundaciones.
De acuerdo con datos de la autoridad aérea, las operaciones se tuvieron que cerrar durante cuatro horas para realizar labores de desalojo de agua en las pistas y reanudó operaciones pasadas las 6 de la mañana del lunes.