Carnicerías del mercado Unidad Veracruzana de este puerto de Veracruz reportan una caída en las ventas de carne fresca hasta de un 50% desde enero de este año a la fecha, según comentó Guillermo Suárez Santa María presidente general del Mercado Unidad Veracruzana.
El líder de los locatarios dijo que la situación está muy difícil en la venta de carnes debido a que los precios han subido mucho, y aunque dice que tiene cerca de un mes que los precios se han mantenido estables hubo un tiempo en que semanalmente subía $5 o $10.
Guillermo Suárez señala que debido a la alza de precios como la gasolina, los proveedores argumentan también el traslado y pago de casetas para aumentar los precios.
El presidente general del Mercado Unidad Veracruzana dijo que en estos momentos los precios del kilo de carne maciza de res está en $220 el kg, mientras que la costilla se está vendiendo en $190, y en lo que se refiere a la carne de puerco, los precios están en $135 el kg de maciza, costilla y chuleta.
Por otra parte Guillermo Suárez resaltó que las ventas están muy mal, y que desde el mes de enero de este año a la fecha las ventas registran una caída de hasta el 50%, además señaló que otro factor que les ha afectado es la venta de carne congelada que es más barata pero de menor calidad.
Finalmente, Guillermo Suárez Santa María presidente general del Mercado Unidad Veracruzana dijo, que no les queda de otra que seguir trabajando, e invitó a la gente a comprar su carne fresca en el Mercado Unidad Veracruzana.