Tras el reciente asesinato de un niño de cinco años en el Estado de México, porque su madre no pudo pagar una deuda de mil pesos, el vocero de la diócesis de Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón, lamentó que se han perdido los valores, pero sobre todo el valor por la vida en la sociedad.
“Es de lo que nos lamentamos también, que en una sociedad como la nuestra se han ido perdiendo los valores, el valor a la vida, el respeto y son cosas que se deben de atender desde la misma familia, desde el mismo hogar donde se debe fomentar siempre ese respeto hacia las personas mayores, hacia todos los padres, los niños”.
Este asesinato, es un indicador de que la sociedad está profundamente dañada y herida, subrayó.
“Realmente eso nos deja ver y con cierta consternación, porque a un niño se le prive de la vida por la razón, por el motivo que sea y que realmente nos da a conocer y a ver una sociedad que está profundamente dañada, herida, donde lo que importa realmente es más bien las cosas materiales”.
Mojica Limón, aseveró que se ha perdido el respeto y el temor de Dios, ante esto las personas no se miden y son capaces de cometer cualquier atrocidad.
“Se ha perdido el respeto, el temor de Dios y ante esto la gente no se mide, las personas no se miden, y son capaces de cometer cualquier cosa por algo tan insignificante, podemos decir, qué son mil pesos como para quitar una vida que apenas inicia, o así sean mil o un millón, siempre la vida va a ser mucho más importante”.
Afirmó que la vida siempre va a ser mucho más importante y las autoridades deben de contribuir a la construcción de una sociedad mejor, donde abunde el respeto y los valores reinen y respeten la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, en Los Reyes La Paz, Estado de México, donde prestamistas se llevaron al niño como prenda de garantía al no recibir el pago de mil pesos.
Tras varios intentos fallidos por recuperarlo, la madre puso la denuncia ante las autoridades correspondientes, sin embargo era demasiado tarde, policías encontraron el cuerpo del niño Fernando en el domicilio de los usureros en avanzado estado de descomposición.
Tras el hallazgo, fueron detenidas tres personas y puestos a disposición del Ministerio Público por el asesinato del niño Fernando.