Alfredo Casarín, ex guardafaros, destacó que la importancia de los faros, ya que dijo permite guiar a los navegantes y alertarlos sobre peligros en el mar.
"Lo van llevando al navegante de la mano, indicándoles por donde pueden pasar, por donde no pueden pasar también, eso es lo primordial de los faros el señalar los lugares de peligro para que no importa que sea en la noche, incluso con tormenta mientras haya esos señalamientos el navegante estará seguro porque va siguiendo, como una madre a su hijo que le dice vente por acá, no pises ahí".
En el marco del Día Mundial de los Faros, aseveró que la razón primordial de esas torres es evitar naufragios y garantizar un viaje seguro.
A manera de ejemplo, señaló que si un automovilista sale a carretera y no hay señalamientos podría tener un accidente vial, lo mismo ocurre en el mar, ya que menciona es necesario tener una guía para las embarcaciones.
En la actualidad reconoció que hay cambios en los faros por los avances tecnológicos, incluso ahora no requieren de personal.
"Sí cada día hay menos por la tecnología", indicó.