La tarde de este lunes feligreses realizaron una procesión a la Catedral de Veracruz para obtener la indulgencia plenaria.
Partieron de la Parroquia Santo Cristo del Buen Viaje y avanzaron por los callejones del Centro Histórico de Veracruz para llegar a la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” y estar presentes en la misa.
Al respecto el padre, Lorenzo Hernández Managua, párroco de la Iglesia del Cristo, indico que se organizaron como comunidad para acudir a la catedral, lugar que se designó para obtener las indulgencias plenarias.
Detalló que la indulgencia plenaria es una remisión total de las penas temporales de los pecados que ya se confesaron y que fueron perdonados a través del sacramento.
Pidió a los feligreses aprovechar el jubileo porque se celebra cada 25 años y de no participar se tendrá que esperar hasta el 2050.
Recordó que para ganar las indulgencias se debe estar en estado de gracia que se obtiene al confesarse, ser bautizado, no estar excomulgado, participar en la eucaristía, tener la intención de adquirir las indulgencias, comulgar y ofrecer las intenciones del Papa, además trasladarse a un lugar designado como es el caso de la catedral.