Trabajadores resultan con quemaduras, tras electrocutarse en obras del centro de Veracruz

Imagen Trabajadores resultan con quemaduras, tras electrocutarse en obras del centro de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Dos trabajadores resultaron con quemaduras de primero y segundo grado tras haber recibido una descarga eléctrica cuando realizaban sus labores en los trabajos de remodelación del centro de la ciudad.

Noé de la Cruz, director médico de la Cruz Roja Mexicana, afirmó que el pasado lunes fueron trasladados a las instalaciones de la institución dos pacientes que tenían heridas en las manos y en el rostro.

"La fuente de la quemadura fue un tema eléctrico, por ahí estaban realizando trabajos y creo que con un taladro o una perforadora hicieron contacto con un cable de mediana tensión, afortunadamente al parecer no fue de alta tensión".

Al que estaba haciendo las maniobras una chispa le alcanzó la cara provocando lesiones de segundo grado; a su compañero que estaba a un costado también quedó lesionado.

Afortunadamente estuvieron conscientes, evolucionaron de manera favorable y el de heridas menores salió del hospital el mismo día por la noche, el otro tuvo que quedarse internado 24 horas.

"Al final de cuentas sí se pueden considerar como electrocutados porque hay una lesión de entrada y de salida que fue en las mismas manos, pero esto generó como una explosión y el calor directo sobre el rostro de uno de ellos; sí hubo quemaduras, sí hubo energía eléctrica de por medio pero afortunadamente no pasó a mayores".

Pese a los daños, lograron describir cómo fue se presentó la situación, el que tuvo quemadura en la cara es quien hacía la manipulación del equipo de perforación y el otro lo asistía.

"Las superficie corporal quemada total del paciente más grave fue de 6.5 por ciento, entonces realmente no fue una zona extensa, lo delicado fue la quemadura de segundo grado y en cara, pero de ahí en fuera" no hubo mayores complicaciones.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó del traslado de dos personas que habían sufrido una descarga eléctrica, mismas que fueron trasladadas en una patrulla de la Policía Estatal a la Cruz Roja de Díaz Mirón.

Se sabe que ambos estaban en horario de trabajo sobre la avenida Zaragoza en el centro de la ciudad en donde se están rehaciendo las banquetas, como parte de la segunda etapa de rehabilitación del centro histórico de Veracruz.

 

da clic