Este domingo, 20 de julio, turistas del norte del país visitaron Veracruz, pero antes de cualquier actividad pasaron a dar gracias a Dios, la iglesia estaba llena, como cuando hacen las misas de Navidad.
El padre Aurelio Mojica Limón, párroco de la catedral de Veracruz, comentó que los turistas de Ciudad Juárez, Chihuahua estarán tres días en la conurbación.
“Son peregrinos, vienen de la Villa de Guadalupe y van estar por aquí algunos días en Veracruz, vienen dos sacerdotes y pues una población considerable… no recuerdo cuantos son pero van a estar tres días de turistas de vacaciones aquí en el puerto”.
Comentó que este año en la catedral ya les avisaron que visitarán Veracruz de otros países.
“Hay algunos que van a venir en octubre, otros en noviembre”.
Mojica Limón, agregó que en ocasiones anteriores, turistas extranjeros que no hablan español piden celebrar misa en su idioma, entonces el sacerdote que viaja con ellos, oficia la Eucaristía.
“Hablan, no recuerdo de qué lugar van a venir ahora, pero vienen como 40 o 60, y entonces se les va a celebrar, pero les van a celebrar en su idioma, entonces piden un espacio especial o una celebración especial”.
El sacerdote que va a presidir la misa presenta su licencia ministerial que lo acredita como presbítero, una carta, o una recomendación del obispo de la diócesis que la que provienen.
En años anteriores, en la catedral de Veracruz se han realizado misas en otros idiomas como el inglés, alemán y en francés.