Jennifer, quien resultó severamente lesionada tras el accidente del 17 de enero en la autopista Veracruz-Cardel, ha sido sometida a 10 diferentes cirugías desde que fue hospitalizada hasta la fecha.
Esmeralda Rodríguez, mamá de la joven de ahora 19 años de edad, dijo a XEU noticias que su hija fue intervenida en varias ocasiones después de las complicaciones que tuvo y que pusieron en riesgo su vida.
Tras haber mostrado mejoría, hace unos días salió del hospital después de más de tres meses internada, lapso en el que se le practicaron la mayoría de los procedimientos quirúrgicos.
"Ya empieza a recordar, ya empieza a tener un poquito de movilidad, no es al cien por ciento, es mínimo pero afortunadamente está con nosotros; está viva que es lo importante porque créame que fue un viacrucis el que vivimos todo este tiempo que estuvo internada".
Las últimas operaciones han sido en la cabeza porque presentó hidrocefalia (una condición en la cual hay una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro), inflamación y acumulación de sangre, entre otros problemas.
"Hoy la operaban para mejoría y después volvía a recaer; mire que ahorita gracias a Dios que es muy grande porque a partir de la última cirugía que fue hace tres semanas aproximadamente ella ha tenido un cambio bastante mejor".
Jennifer ha sido atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc; la familia es quien ha asumido los gastos generados a partir de los críticos episodios de salud que ha tenido.
El pasado 10 de junio cumplió 19 años de edad y precisamente en esa fecha tendría que haber sido de festejo la pasó en el quirófano porque fue intervenida.
Posteriormente va a requerir terapias de rehabilitación en una con un especialista particular para apoyar su proceso de recuperación.
Cabe recordar que la joven mujer iba a bordo del camión urbano de la ruta Herradura rumbo a su primer día de trabajo cuando en la autopista Veracruz-Cardel la unidad se impactó contra la parte trasera de un tráiler que estaba estacionado en esa arteria.
A casi seis meses del hecho, no se le ha garantizado justicia, el conductor del camión sigue prófugo de la justicia y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de avances en las investigaciones.