Aquí podrían exponer el cañón antiguo que fue encontrado en obras de Independencia

Imagen Aquí podrían exponer el cañón antiguo que fue encontrado en obras de Independencia

Por: José de Aquino
Audio:

El cañón antiguo que fue encontrado en las obras de remodelación del Centro Histórico de Veracruz, en Independencia esquina Juárez, podría ser expuesto al público en el Museo de la Ciudad, comentó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

“El cañón lo queremos exhibir en el Museo de la Ciudad, ya con toda la información que arroje el INAH… estamos rehabilitando el Museo de la Ciudad, ya vamos a empezar con la museografía, ha sido un trabajo bastante intenso, y bueno el cañón queremos exponerlo ahí”.

Indicó que por el momento, el cañón que fue encontrado hace alrededor de un mes, se encuentra resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Subrayó que hasta el momento no ha surgido otro hallazgo histórico, pero de llegar encontrarse otro vestigio, se dará a conocer.

Cabe resaltar que en fechas anteriores apareció el basamento de la muralla que protegió a Veracruz, huesos y la base del antiguo cuartel militar que estuvo en lo que hoy es el Palacio Federal en 5 de Mayo.

da clic