Una mujer embarazada trasladada y atenciones menores, el saldo del Carnaval de Veracruz

Imagen Una mujer embarazada trasladada y atenciones menores, el saldo del Carnaval de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Una mujer embarazada trasladada y otras atenciones menores, fue el saldo final del Carnaval de Veracruz que inició el pasado 26 de junio y concluyó el miércoles 2 de julio.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, afirmó que en el área a su cargo se contabilizaron un total de 35 intervenciones tanto en los desfiles del bulevar manuel Ávila Camacho, como en los conciertos masivos que se hicieron en el World Trade Center.

La mujer en estado de gestación que fue atendida presentaba signos de preclamsia (complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y daño a órganos, generalmente después de la semana 20).

"Tenía que ser valorada por un médico y es por eso que se traslada a un hospital para su valoración y atención", sin que la situación pasara a mayores.

En el resto de los casos fueron tomas de presión arterial; pruebas de glucosa; escoriaciones o lesiones menores por personas que se rasparon o cayeron de las gradas, pero nada significativo que pusiera en riesgo la integridad física de los asistentes.

Destacó que en esta ocasión no hubo heridos por riñas como ocurría anteriormente cuando había lesionados por golpes o armas punzo cortantes.

La cantidad de asistencias "es menor (que el año pasado); aquí hay que decir que el tiempo también hizo que no hubiera tanta gente el fin de semana por la lluvia que tuvimos pero quiero reconocer que el comportamiento ayuda a que estos números bajen".

Con el paso del tiempo la tendencia de contusiones ha ido a la baja por varios factores, entre ellos porque la ciudadanía ha hecho consciencia, aunado a disminución de la venta de alcohol en los recorridos.

da clic