El próximo sábado 5 de julio a las 18:00 horas se va a inaugurar la exposición fotográfica "Tranvía de mis recuerdos", que consiste en una serie de fotos de cómo eran los tranvías que circulaban por la antigua ciudad de Veracruz.
Hiram Becerra, investigador y promotor cívico, afirmó que con motivo del 117 aniversario de la puesta en marcha de los tranvías eléctricos, se hará la exposición de 26 imágenes de alta resolución de distintas épocas.
La asociación 'Veracruz a través del tiempo', quien organiza la actividad, será la encargada de colocarlas en la parte interior del cristal que rodea el inmueble que a su vez resguarda el tranvía del recuerdo en Independencia esquina Rayón.
"Estas fotos que hemos resguardado las hemos impreso en un tamaño amplio para que la sociedad veracruzana las pueda gozar, las pueda disfrutar y al mismo tiempo pueda reconocer el tranvía del recuerdo porque muchas veces la gente pasa por esta zona y no se da cuenta que existe y lo ve sin tomar consciencia de lo que representa".
Recordó que la estructura que se conserva es original, es uno de los que se puso en marcha la mañana del lluvioso domingo 5 de julio de 1908 cuando fue inaugurada la planta de luz que para ese momento era la más potente del mundo y que sirvió para echar a andar 10 tranvías.
"Weetman Dikinson Pearson tiene también la visión de adquirir tranvías que sirvieran a Veracruz en dos sentidos; tanto el servicio público que daban, muy modernos porque van a ser tranvías eléctricos y estos 10 tranvías van a ser traídos de Philadelphia".
El evento será público y la exposición fotográfica durará un mes, es decir, estará vigente hasta el 5 de agosto de este 2025.