Construyen punto de verificación en el sureste de Veracruz para combate al gusano barrenador

Imagen Construyen punto de verificación en el sureste de Veracruz para combate al gusano barrenador

Por: José de Aquino
Audio:

Comisionados técnicos de Estados Unidos, recorren los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural donde implementan medidas para el combate del gusano barrenador.

El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que como medida contra el gusano barrenador en el estado de Veracruz, se construye otro punto de verificación, llamado “Paralelo” en Aguadulce, al sureste de la entidad.

“La que tiene que ver la del paralelo, ahí en la zona de Aguadulce pues se ha mejorado la operación, que se está construyendo otra que permita acelerar el ganado que viene de Chiapas”.

Indicó que las zonas más afectadas son los estados del norte del país, como Sonora, Chihuahua, quienes exportan más cabezas de ganado.

“Son medidas las que se están haciendo, creo yo van a ayudar, a que ya pronto levanten las restricciones para la exportación del ganado, como están pidiendo ganaderos de Sonora y Chihuahua”.

Lamentó que en el combate al gusano barrenador, una avioneta que esparcía moscas estériles se estrelló en el estado de Chiapas.

da clic