Guadalupe Ramírez Rodríguez denunció que a su mamá, Reina Rodríguez Hernández, le suspendieron su pago de la Pensión del Bienestar de Adultos Mayores desde el 2019 y a partir de entonces no saben cuál fue la razón y si le regresarán el apoyo o no.
En entrevista para XEU, Guadalupe narró que su mamá cobraba en un banco, pero cuando acudió a retirar el dinero, ese bimestre no le depositaron y así continuo los demás años.
“Me dijeron que esperara al otro bimestre para ver si era por una falla o algo así, volví a esperar al otro bimestre y nada”, contó.
Agregó que desde entonces ha acudido a varias oficinas del Bienestar para ver si le arreglaban la falta de pago, pero nunca le resolvieron nada.
A pesar de que volvió a inscribirse al programa, pues así le indicaron los empleados del Bienestar que hiciera, no les ha llegado el apoyo.
“Luego me dijeron que fuera a Telégrafos y ahí fue donde me dijeron que mi mamá estaba duplicada”, comentó.
Posteriormente, la quejosa señaló que la mandaron a las oficinas del Bienestar en el Tejar, donde le volvieron a reiterar que la información de su mamá estaba duplicada, por lo que le preguntaron si la adulta mayor tenía una hermana.
“Ahí fue donde le dieron seguimiento al problema de mi mamá y resultó que sí, que estaba duplicada mi mamá y salía ahí en la computadora. Entonces me dijo que si mi mamá no tenía algún pariente y le comente que mi mamá tenía una gemela, pero ya falleció”, contó.
Más tarde los trabajadores del Bienestar le comentaron que el problema no era la duplicidad; no obstante, no le explicaron cuál era la razón por la que hasta ahora no le llega el apoyo.
Guadalupe Ramírez reiteró que su mamá es una adulta mayor que requiere de la ayuda que les otorga el gobierno, pues no cuentan con otro ingreso, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan su problema.
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