El próximo 30 de mayo es el último día para que los ciudadanos puedan recoger la reimpresión de su credencial de elector en Veracruz y puedan emitir su voto en las elecciones del 1 de junio.
En entrevista para XEU Noticias, Sergio Vera Olvera destacó que en el estado de Veracruz 46 mil 520 solicitaron la reimpresión de su credencial, de las cuales faltan por recoger 2 mil 994 plásticos, por lo que tiene como fecha límite el 30 de mayo.
Precisó que otros trámites como cambio de domicilio o reposición por extravío tuvo otra fecha límite para recogerla, por lo que en este caso, alrededor de 2 mil personas no podrán recogerla hasta después del 1 de junio y como consecuencia, no podrán votar.
El funcionario del INE recordó que los trámites ante el INE se reanudarán a partir del lunes 2 de junio, sin embargo, debido a la labor electoral después de las elecciones, sólo abrirá un módulo por distrito.
En el caso de Veracruz - Boca del Río, el módulo que estará abierto a partir del 2 de enero será el que está ubicado en Plaza Portal y el de Plaza Los Pinos.