Ante las quejas de ciudadanos contra tránsito y comercio en Veracruz, se pondrá orden a esas direcciones, afirmó Carolina Gudiño, candidata del PRI a la alcaldía de Veracruz.
Entrevistada en Periodismo de Análisis, Gudiño Corro fue cuestionada sobre si se retiraría a tránsito municipal, a lo que respondió que se pondrá orden y después se evaluará con el gobierno estatal.
"Es una de las principales afectaciones tanto para habitantes de Veracruz como turistas, que se llevan una muy mala impresión", dijo.
"El área de comercio, hay muchas quejas de la dirección, que les quieren cobrar por todo, hay un desorden", indicó.
Sobre seguridad, la priísta lamentó que actualmente Veracruz tiene 98 policías municipales con muchos módulos de seguridad cerrados, por lo que se ampliará el número de elementos, se les mejorará los sueldos, seguro de vida y se coordinará con los tres órdenes de gobierno.
Gudiño Corro recordó que en su gestión se realizaron 500 obras, por lo que su propuesta ahora es hacer mil.
Admitió que en Veracruz hay problemas de alumbrado, baches, recolección de basura, problema de dragado, por lo que una de las prioridades será resolver el problema del alumbrado.
Asimismo, dijo que trabajará en la pavimentación y reencarpetado de diferentes calles, por lo que se volverá a implementar el ‘dragón rojo’ máquina para pavimentar.
Sobre Grupo MAS, dice que se obligará a la empresa a cumplir con lo establecido en su contrato y realice la infraestructura que se requiere.
En materia educativa, la candidata del tricolor dijo que se construirán más aulas, domos, bardas; además de que se volverán a implementar las becas para los niños con promedio mínimo de 9, ampliando el número de apoyos.
Indicó que rescatará al DIF, abriendo módulos que funcionen como centros municipales de atención médica, bucal y de acceso familiar.
Además, se abrirá un centro público para niños con autismo.