Jorge Lecona Ruiz, director internacional de Hutchison Port, empresa a la que pertenece Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), indicó que al momento no han tenido afectación en el volumen de carga que mueven.
No obstante, dijo que están atentos al tema de los aranceles de Estados Unidos y la revisión del T-MEC, por lo que existe nerviosismo y se está a la expectativa.
“Todavía los volúmenes están como los esperábamos, no estoy diciendo que no vaya a pasar, pero hay que recordar que el Puerto de Veracruz su principal actividad en carga es con Sudamérica y Europa en la parte americana cruza por frontera principalmente y es muy poco la carga en contenedores, aclaró, que utilizan el Puerto de Veracruz para llegar o venir de Estados Unidos”.
Agregó que al día de hoy no se han visto grandes cambios en el movimiento de carga de esa empresa, no se han cancelado arribos de embarcaciones.
Destacó que en caso de afectación se concentrarían en ajustes en los costos, pero enfatizó que no piensan en acciones repentinas de recorte de personal, ya que se ha invertido mucho en capacitación.