María de Jesús Pimentel, conocida en redes sociales como Chuy Pimentel, es la veracruzana que llevó hasta Estados Unidos el sabor de los volovanes, los cuales han sido un éxito entre los veracruzanos que radican allá.
La joven madre, originaria del municipio de Cuitláhuac, se convirtió en todo un éxito en redes sociales al subir sus videos en la plataforma Tiktok, donde se graba haciendo volovanes.
En entrevista para XEU, la veracruzana contó que su camino en redes sociales fue haciendo videos de su vida cotidiana, para mantener informados a sus familiares, pero hace un año los antojos de su embarazo la hicieron adentrarse a la comida veracruzana, pues extrañaba el sabor de muchos alimentos, incluidos los volovanes.
“Yo empecé a hacer los volovanes porque tenía un mes aquí en Estados Unidos cuando me embarace, entonces todos mis antojos eran de México, pero más la gastronomía veracruzana”, contó.
Con tutoriales en internet, preguntando, con prueba y error fue como aprendió a hacerlos, primero para consumo personal y después decidieron venderlos entre los compañeros de trabajo de su esposo.
“Empezó todo porque llevé al trabajo de mi esposo a vender, le dije que los ofreciera y también nos fuimos a la marquita de aquí, pero nadie conocía los volovanes, porque eran personas de otros lados, entonces fue que subí el vídeo a Tiktok y empezaron a llegar varios veracruzanos, llegaron de Xalapa, de Tierra Blanca, de Yanga de Córdoba de Cuitláhuac”, dijo.
Chuy Pimentel distribuye su tiempo en cuidar a su hija, atender a su hogar, su esposo y lleva la gastronomía veracruzana a las personas que hace tiempo dejaron el estado, pero que no se les olvida el sabor de un tradicional volován.
Dijo que va a empezar a dar cursos para las personas que quieran aprender a hacer los volovanes, por lo que pueden contactarla en sus redes sociales como Chuy Pimentel.