En los últimos seis años, este 2025 ha sido la de mayor participación de la feligresía en las celebraciones de Semana Santa en la catedral de Veracruz, comentó el obispo Carlos Briseño Arch.
“Fue de mucha participación, yo creo que de los años que he estado aquí, llevo seis años, este ha sido el de más participación de todos los años, yo no sé si lo han notado, pero yo he notado este año más turismo que ningún otro, por lo menos en el centro”.
Agregó que en la procesión del silencio es donde más se notó la participación de turistas en las actividades religiosas.
“En el recorrido el silencio, pasaron todas las parroquias y al final pasó un grupo muy grande de turistas, entonces sí fue bastante participativo por parte de los turistas, más bien un turismo nacional, que gente que viene de diferentes parte de Veracruz y de diferentes partes de la república”.
Con la participación turística en las celebraciones de Semana Santa, Briseño Arch, reiteró que tanto diversión como espiritualidad se pueden llevar a cabo, pues no está peleada una con la otra, sin descuidar ninguna.