El pasado lunes 14 de abril, Jennifer quien resultó severamente lesionada tras el accidente del 17 de enero en la autopista Veracruz-Cardel, fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas en el mismo día.
Esmeralda Rodríguez, mamá de la joven de 18 años de edad, informó que su hija fue intervenida después de las complicaciones que tuvo y que pusieron en riesgo su vida.
En entrevista con XEU, narró que la primera operación fue realizada después del suceso cuando le retiraron un extracto de hueso del cráneo que fue resguardado en su abdomen con la intención de insertarlo en el área que corresponde una vez que estuviera recuperada.
La segunda se llevó a cabo el 7 de marzo cuando presentó hidrocefalia (enfermedad que se produce cuando hay una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro) por lo que le colocaron una válvula.
El lunes de esta semana tal como estaba programado se hizo la cirugía para introducirle el extracto de hueso en el cráneo; inicialmente todo había salido bien pero por la tarde a través de una tomografía los doctores especialistas observaron irregularidades.
"Resultó que estaba acumulando mucha sangre en su cerebro y esto lleva a hacerle una cuarta cirugía en el mismo día, fue bastante fuerte porque los médicos ya no nos daban esperanzas de vida para mi hija debido a la acumulación de sangre".
Sin embargo, afortunadamente logró sobrevivir y tres días después se reporta delicada pero estable, consciente, aunque todavía no se ha podido comunicar con sus familiares.
"Nos dan muchas esperanzas que va a salir adelante, debido a esto que ha enfrentado ella ha sido bastante fuerte, ha sido una guerrera para nosotros porque ha sobrevivido a tantas cosas y la vemos con muchas ganas de vivir".
Jennifer está hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc; la familia es quien ha asumido los gastos generados a partir de los críticos episodios de salud que ha tenido.
Cabe recordar que la joven mujer iba a bordo del camión urbano de la ruta Herradura rumbo a su primer día de trabajo cuando en la autopista Veracruz-Cardel la unidad se impactó contra la parte trasera de un tráiler que estaba estacionado en esa arteria.
A tres meses del hecho, no se le ha garantizado justicia, el conductor del camión sigue prófugo de la justicia y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de avances en las investigaciones, puntualizó.