Los comerciantes establecidos del malecón de Veracruz han incremendato sus ventas en la primera etapa de la temporada vacacional de Semana Santa.
Gonzalo Mayén, uno de los vendedores, afirmó que con la reubicación que tuvieron en los locales que les construyeron de la nueva plaza Heroísmo Veracruzano, les ha ido muy bien.
"Si se alzaron algo las ventas, para ser el primer fin de semana sinceramente sí fue algo prometedor, si fue el alza del 100 por ciento, pero yo creo que este fin que pasó no se va a comparar con el que viene ahorita, sí va a ser más fuerte".
Consideró que el espacio que les entregaron está en buenas condiciones con espacio suficiente, con agradable ventilación y óptima iluminación, aunque algunos de ellos pusieron piso adicional porque los locales solo tenían el de cemento pulido.
Hace unas semanas "la carpa con el calor se encerraba, la gente pasaba corriendo, luego con el frío y el viento del norte quitaban la carpa por el mal tiempo, la gente iba un rato y se regresaba".
Indicó que los turistas provienen principalmente de Puebla, Estado de México, Ciudad de México y ahora se comienza a ver personas de Mérida, Yucatán.
Cabe recordar que el 28 de marzo el almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, entregó a los artesanos las llaves de sus nuevos locales y se les dio de plazo hasta el 11 de abril para que se cambiaran.