La primera parte de la temporada vacacional de Semana Santa es considerada la Semana Mayor, cuando se suspenden algunos servicios de entidades públicas y privadas, entre ellas las financieras.
La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 75, no contempla el jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril como días de descaso obligatorio, sin embargo los empleadores otorgan algunos días de asueto a sus trabajadores.
¿Qué días no abrirán los bancos?
De acuerdo con el calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se ha estipulado que para esta época del año hay dos días en las que los bancos no brindarán servicio a los usuarios por ser días oficiales de descanso.
En un recorrido por distintos bancos se confirmó que no tendrán operaciones, por ejemplo: Banamex no trabajará jueves ni viernes, reanudará sus operaciones el lunes 21 de abril, solo la sucursal de Soriana en Boca del Río laborará el sábado 19 de abril de 9:00 a 12:00 horas.
HSBC tampoco tendrá actividad jueves y viernes, pero sí abrirá el sábado de 9:00 a 14:00 horas y después el lunes en horario normal.
Santander solo atenderá a sus clientes hasta el miércoles 16 de abril y suspenderá sus servicios hasta el lunes.
Mientras tanto BBVA no abrirá sus instalaciones el jueves y viernes pero sí lo hará el sábado de 9:00 a 14:00 horas y después a partir del lunes de 8:30 a 16:00 horas.
Las siguientes fechas que suspenden operaciones son el 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo; el 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México; el 17 de noviembre por la Conmemoración de la Revolución Mexicana; el 12 de diciembre por el Día del Empleado Bancario; y el 25 de diciembre por Navidad.