La mañana de este jueves autoridades municipales y navales dieron el banderazo de inicio de la Operación Salvavidas que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas durante la temporada vacacional de Semana Santa.
En la Plaza de la República se concentraron elementos de la Secretaría de Marina (Semar); de Tránsito Municipal; de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz; de la Cruz Roja Mexicana; y guardavidas.
Carlos Eduardo L'Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval, afirmó que se trata de un plan que en conjunto con las autoridades civiles se despliega en las principales regiones turísticas para atender a los vacacionistas.
“Como parte de este trabajo de coordinación se realizarán las siguientes estrategias: reforzamiento de patrullas marítimas y terrestres para garantizar la seguridad en zonas costeras; intensificación de la vigilancia de playas de alta afluencia con presencia de médicos, salvavidas y equipos de rescate; coordinación interinstitucional para operaciones de prevención y respuesta rápida”.
Además, se contempla el monitoreo terrestre para un turismo responsable y seguro en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz, La Antigua, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Nautla, Actopan y Alto Lucero.
A lo largo de este periodo habrá brigadas de rescate, primeros auxilios y monitoreo constante en zonas de mayor afluencia con la participación de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y Capitanía del Puerto.
Al evento asistieron la alcaldesa Patricia Lobeira; Susana Tiburcio Galicia, Síndica de Boca del Río, en representación del presidente municipal Juan Manuel de Unanue; David Zebadúa, coordinador estatal y local de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, entre otros.
/