En la avenida González Pages esquina con el callejón de La Hoz se encuentra el edificio Galdi, el cual lleva varios años en abandono, afirman comerciantes de la zona.
Fue en junio del 2024 que los comerciantes alertaron a las autoridades sobre el desplome de un balcón.
Por esa razón elementos de Protección Civil municipal de Veracruz acordonaron el área durante dos semanas, tiempo en el que los vendedores no pudieron acudir al lugar por el riesgo de que otra estructura se cayera, asegura Lucas Contreras, comerciante del lugar.
“Supuestamente iban a arreglar los de Protección Civil, pero a últimas no lo hicieron. Nada más nos cerraron aquí el paso y hubo como una semana completa donde no pudimos venir a trabajar, nos dijeron que iban a venir a reparar, eso fue a inicios de carnaval”, dijo,
No obstante, el comerciante asevera que ni los dueños ni Protección Civil acudieron a revisar la estructura, por lo que les genera incertidumbre de que vuelva a colapsar.
“La verdad es que sí, porque quiera o no el trabajo que tenemos es, vivimos al día y cualquier cosa que se llegue a caer otra vez o algo más grande, pues sería volver a cerrar y esperar a ver en qué momento nos solucionan”, dijo.
Señaló que hasta el momento no se ha caído otra estructura, pero solicitó al dueño del inmueble busque darle mantenimiento.
Foto: David Sotelo