En verano y primavera es la época donde se puede ver mayor desplazamiento de tlacuaches, por lo que es muy común encontrarlos en los patios de las casas o en terrenos válidos, dijo el presidente de la asociación, Earth Mission, Sergio Armando González.
Por esta razón el especialista dio algunas recomendaciones por si llegas a ver uno en tu patio, para que no lo lastimes.
El animalista dijo que el tlacuache se reproduce todo el año, pero en la temporada de verano y primavera se desplazan con más frecuencia en búsqueda de alimento y agua, por eso es que se ven más en estas épocas.
Indicó que son buenos controlando plagas como cucarachas, serpientes venenosas, insectos.
“Yo lo que les recomiendo a las personas es no agredirlos, no matarlos, no pegarles, no echarles nada caliente y si encuentran algún ejemplar hablarle alguna asociación como nosotros o las que haya, de tlacuaches hay varias asociaciones y también a las autoridades, Protección Civil y Bomberos”.
Agregó que si los ciudadanos no quieren encontrarse a estas especies en los patios de sus casas, lo mejor es no dejar comida o basura de ningún tipo afuera de las casas, así el animal no se sentirá atraído al lugar.
Foto: Archivo