El Partido del Trabajo (PT) está intentando que Crispín Hernández Sánchez, se quede como candidato en Mixtla de Altamirano, luego de que renunció a su aspiración tras el ataque contra su camioneta en la comunidad de Xochitla al afirmar que no existen condiciones de seguridad para continuar.
Vicente Aguilar, dirigente estatal del partido, afirmó que tras la agresión de la que fue víctima, presentó una denuncia ante la Fiscalía quien tendrá que hacer las investigaciones conducentes para proceder penalmente y llegar "al fondo del asunto".
Anteriormente no había expresado ningún temor o amenaza, sin embargo, "va muy fuerte, es el candidato a vencer y de pronto le suceden esos hechos a lo cual nosotros le hemos pedido a Seguridad Pública que aumente rondines en ese distrito toda vez que hay que meterse un poco más".
Hasta el mediodía de este miércoles mantiene el diálogo con el agredido para que no decline a participar en los comicios del próximo 1 de junio y es posible que en el transcurso de las siguientes horas tome una decisión firme respecto a la candidatura.
¿No es definitivo aún que ha dejado la candidatura?
"Estamos en pláticas, él lo externó pero también dijo que iba a valorar si seguía en la candidatura".
El representante del PT en la región está buscando llegar a un acuerdo con Crispín Hernández y si es necesario la dirigencia estatal solicitará al gobierno estatal garantizarle seguridad.
A través de redes sociales, señaló: “yo me bajo de esta contienda”, apenas horas después de que se dio conocer que su camioneta fue baleada, incendiada y en esta se dejó una cartulina con un mensaje de la delincuencia.
"Opté por renunciar al proceso electoral por los hechos de violencia registrados", y negó que haya sido un autoatendado como algunos actores señalaron.
Además, indicó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Zongolica y responsabilizó de su seguridad a la candidata de otro partido, aunque no dio a conocer directamente el nombre.
La Antigua
Por otra parte indicó que hace unos días Anell Acevedo Castellanos, aspirante a la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz, anunció su retiro de la contienda electoral luego de recibir amenazas en contra de sus hijos menores.
"Era una compañera, se acercaron dos personas a su casa y le dijeron 'retírate porque vamos a matar a tus hijos si sigues en la contienda', entonces ella me habló y me dijo que quería renunciar, que era muy peligroso arriesgarse".
En el transcurso de este miércoles 2 de abril se hará el registro de otra persona que supla ese lugar para que el PT pueda competir por la alcaldía de La Antigua.
Además, indicó, ya esta semana quedarán los registros de otros seis municipios que faltan, entre ellos Miahuatlán; Alpatláhuac; Las Minas; y Soledad Atzompa.