Decisiones de EU mantienen en incertidumbre a los sectores productivos: CTM Veracruz

Imagen Decisiones de EU mantienen en incertidumbre a los sectores productivos: CTM Veracruz

Por: Luis Alberto Luna Ramírez
Audio:

Debido a las medidas arancelarias y otras acciones por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, mantienen en incertidumbre a todos los sectores productivos del país, pues hay oportunidades de empleo que se están perdiendo, comentó Leonel Pérez Herrera secretario general de la CTM federación regional Veracruz y presidente del Congreso del Trabajo, sin embargo, dijo que ellos se encuentran atentos y solidarios a las decisiones que tome la presidenta Claudia Sheinbaum.

Leonel Pérez Herrera dijo que todo está cambiando y que no se pueden tomar decisiones sobre cosas que en un momento son pero que en cualquier momento pueden dejar de ser, por lo que solo se mantienen a la expectativa, y señaló que las repercusiones de todos estos cambios es que hay detención de proyectos, es decir no se está creciendo como se tenía proyectado.

Sobre el tema de los empleos Pérez Herrera dijo que hasta el momento no ha habido pérdida de los mismo, pero tampoco un crecimiento y resaltó que en la economía interna hay movimiento, gracias al turismo, al comercio y al puerto.

Finalmente, el secretario general de la CTM de la región de Veracruz dijo que en este primer trimestre del año en el aspecto económico se ha mantenido estable en la región, con una gran aportación de empresas como Tamsa, el Puerto y en el sector de la industria eléctrica, además señaló que se mantienen a la espera de que todo se normalice para realizar algunas peticiones que están gestionando como un aumento en las prestaciones y un ajuste a las horas de trabajo a la semana.

da clic
//Azteca Partners