¿Perdiste la tarjeta de la Pensión del Bienestar? Esto es lo que tienes que hacer

Imagen ¿Perdiste la tarjeta de la Pensión del Bienestar? Esto es lo que tienes que hacer

Por: Joel Cruz
Audio:

Algunos de los beneficiarios que reciben la Pensión del Bienestar han reportado que perdieron o les robaron la tarjeta con la que cada bimestre retiran el dinero que les deposita a su cuenta el gobierno federal.

¿Sabes qué hacer?

Muchos de los afectados no saben qué hacer y de qué forma recuperar el plástico para poder seguir recibiendo los 6 mil pesos cada dos meses.

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, lo más importante para notificar robo o extravío es tener en claro quién le entregó la tarjeta al inicio del programa: el Banco del Bienestar o personal de la dependencia (Servidores de la Nación).

En caso de que el instrumento de cobro lo haya proporcionado el Banco del Bienestar, el adulto mayor tiene que comunicarse vía telefónica al número 800 900 2000 en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o acudir directamente a la sucursal más cercana.

La institución solicitará los datos básicos del titular para que la tarjeta sea bloqueada y se le dará un número de reporte que le servirá para reclamaciones o aclaraciones posteriores.

También tiene la opción de hacer el procedimiento a través de Internet en www.gob.mx/bancodelbienestar para que ingrese la información requerida.

Pero si el plástico lo entregó el personal de la Secretaría del Bienestar, el afectado tiene que comunicarse por teléfono al 800 63 94 264  de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 19:00 horas.

En cualquier situación la tarjeta se repondrá, pero cabe destacar que no existe un tiempo determinado y el proceso de reposición puede tardar días, semanas o meses.

Será necesario que al momento de hacer el reporte indique su nombre completo; número de teléfono; un número telefónico de respaldo; correo electrónico (si cuenta con él); y edad.

da clic
//Azteca Partners