El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, César Alfonso Muñiz Cuervo, consideró que es un "acierto" que el Comité del Carnaval de Veracruz ya tenga un nuevo titular, tras el lamentable fallecimiento de Luis Antonio Pérez Fraga, hace siete meses.
En entrevista indicó que el nuevo responsable del área, Luis Maremoto, es una persona que ha trabajado por mucho tiempo al interior del comité organizador y conoce cuáles son las principales necesidades que tiene la máxima fiesta de la entidad veracruzana.
"No importa la fecha en la que se haga el Carnaval; el factor clima siempre va a estar presente, entonces es importante tener un plan de contingencia o un plan B que le podamos ofrecer a los turistas y a los asistentes del Carnaval en caso de mal tiempo".
Sostuvo que el sector que representa está en la mejor disposición de apoyar, dialogar y compartir ideas para que las fiestas carnestolendas sean exitosas y cada vez tenga una mejor aceptación entre la población.
Respecto a cuál es la mejor temporada para la realización de las actividades carnestolendas, respondió que lo idóneo sería regresarlas a febrero como tradicionalmente se hacía por lo que representa en materia económica para distintos ámbitos.
Cabe recordar que el comité del Carnaval se quedó sin presidente tras el fallecimiento de quien fue su último encargado, el promotor artístico Luis Antonio Pérez Fraga el pasado 29 de julio de 2024.
Esta semana la alcaldesa Patricia Lobeira comentó que el nuevo presidente del comité de Carnaval, Luis Maremoto ya tiene mucho tiempo de laborar en esa área y ahora será el responsable de los preparativos para la edición del 2025.