Ante la cercanía del proceso electoral 2025, políticos de diferentes partidos, acuden a los brujos de Catemaco para hacerse limpias y tener mejor aceptación de la gente, comentó el brujo mayor, Ángel Blanco.
“De protección no, como una limpieza espiritual de ellos mismos para poder contactar y no ser rechazado por la gente que van a tener que interactuar”.
Incluso, si alguien busca la victoria para los próximos comicios, hay procesos muy delicados que conllevan la preparación de quien lo solicita, indicó.
“Yo creo que si lo hay, pero depende la preparación de alguien, porque luego hay que llevarlos hasta la presentación del ser para poder hacer ellos un compromiso y eso es muy privado, muy delicado, pero algunos si lo hacen”.
Sin embargo, este proceso requiere de preparación espiritual, pues conlleva la presentación de la persona a Satanás.
“Ese es un tema muy delicado en el cual tú haces un proceso para poder ayudar al que va a jugar, pero lo tienes que preparar, no va a ir así, lo tienes que meter en ayuno, en oración para que ese personaje fortalezca su espíritu y el contacto espiritual que tenga no sea rechazado”.
Luego de llevarse a cabo el ritual, a la persona que lo solicitó, sólo le piden devoción.
Cabe resaltar que el próximo 7 de marzo, primer viernes del mes, los brujos celebrarán su día con las misas negras que llevan a cabo en sus centros de culto.