El Congreso del Trabajo, presidido por el secretario general de la CTM, Leonel Pérez Herrera, recibió a la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, quien presentó un informe de las reformas impulsadas en la Cámara de Diputados a favor de la clase trabajadora.
Durante el encuentro, la legisladora destacó que las y los diputados de Morena han promovido modificaciones clave a la Ley Federal del Trabajo, entre ellas la ampliación de vacaciones, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, licencias de paternidad, protección contra la violencia laboral y el acoso, jornadas laborales flexibles y el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar.
La reunión contó con la presencia de sindicatos representativos de sectores estratégicos, como el portuario, ferrocarrilero, salud, construcción, transporte, energía y educación, entre otros, quienes manifestaron su interés en conocer los avances legislativos y su impacto en los trabajadores.
Por su parte, Leonel Pérez Herrera subrayó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer el diálogo entre los representantes sindicales y los legisladores, con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales en el país.