Los jóvenes Jhosajani de Rubí Luna Martínez y Oswaldo Ramírez Mendieta fueron localizados con vida según reportes de los familiares al publicar en redes sociales las fichas de la Fiscalía General del Estado del protocolo Alba con el mensaje de “Localizado”.
A 18 días de que sus familias los reportaron en calidad de desaparecidos, este jueves 06 de febrero publicaron que fueron localizados, sin embargo se desconocen los detalles.
Los familiares agradecieron a los usuarios de redes sociales por compartir las fichas de búsqueda
de los jóvenes para su localización.
Cabe mencionar que las familias realizaron diversas manifestaciones en el centro de la ciudad para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Comisión Estatal de Búsqueda que se coordinarán para su pronta localización.
Las familias informaron los jóvenes habían desaparecido en la ciudad de Veracruz, el pasado
domingo 19 de enero del 2025 cuando acudieron a vender productos elaborados con hierbas.
Los familiares se manifestaban con el propósito de invitar a la población para que se sumaran en la búsqueda.
Eloísa Martínez Gómez y el padre Luis Alberto Luna Alejo madre y padre de Jhosajani Rubí
informaron temer por la seguridad de Jhosajani y Oswaldo porque la última conexión en su teléfono arroja cercanía a una comandancia del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) del municipio de Veracruz.
Al respecto la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en las oficinas pero no encontraron nada, informó la familia.
“Nos enseñaron evidencia de que sí hicieron el cateo, no encontraron nada, checaron tinacos, cajas de agua, colchones” dijo Eloísa Martínez, madre de Jhosajani de Rubí.
La FGE confirmó que ahí está una antena de telecomunicación y tal vez los dos jóvenes pasaron por ese lugar, lo que derivó que sus teléfonos se conectarán al artefacto.
“Nos explican que hay una antena telefónica y que esa antena da a 800 metros a la redonda y que posiblemente ellos pasaron por ahí y esa ubicación es la que da del muchacho es noche” finalizaron la semana pasada en una manifestación.