Después de que esta mañana se registrara una explosión en un puesto semi fijo de comida en calles de la colonia formando hogar, el director de protección civil del municipio de Veracruz Alfonso García Cardona dijo que se trato de una posible acumulación de gas lo que causó esta explosión, aunque señaló que habría que averiguar cuál fue el punto de ignición el cual puede ser multifactorial.
Por otra parte dijo que la propietaria del puesto no interpondrá ninguna denuncia para averiguar la causa de la explosión, por lo que sólo le queda recoger los escombros de su puesto y checar los daños a otros locales y viviendas aledañas a la zona que resultaron con daños leves.
Uno de los locales más dañados fue una cafetería que se encuentra más cercano a la explosión, pero el director de protección civil dijo que él propietario del mismo no interpondrá ninguna demanda para que se le pague y él absorberá los daños de su local.
García Cardona hizo algunas recomendaciones tener cuidado con el gas, revisar las tuberías y que los tanques se encuentren bien cerrados para evitar este tipo de situaciones.