Ante la investidura como presidente de Estados Unidos en su segundo mandato de Donald Trump, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, comentó que la migración es un tema que se debe tomar en serio y los países deben asumir su responsabilidad en el tema.
“Lo que venga es también positivo, porque nos ha puesto en línea de ir purificando ciertas cosas, el asunto de la migración, poner las cartas sobre la mesa y tomarlo en serio, y hacer que los países asuman su responsabilidad en la migración”.
Al ser un tema del que los mexicanos han mostrado incertidumbre, Briseño Arch, indicó que Trump ha hecho un gran favor al unir a los mexicanos en el aspecto migratorio.
Ante la respuesta del gobierno federal, afirmó que la estrategia de Claudia Sheinbaum ha sido inteligente.
“Vamos a ver cuál es la respuesta de Trump a las deportaciones, la verdad México se está preparando para todo eso… yo creo que la estrategia de la presidenta ha sido muy inteligente, es de alabar, la verdad a mí me tiene impresionado”.
El obispo, recalcó que cada quien debe hacer su labor, no al rechazar a las personas que migran, si no tratarlos con dignidad, pero tampoco dejar que el problema migratorio se convierta en un caos.
Foto: EFE