En el marco de las actividades en honor a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, la tarde de este sábado en el centro de la ciudad se llevó a cabo un desfile con vestimenta oaxaqueña.
Cynthia Soto Jiménez, directora del Ballet Folklórico Alma Jarocha, afirmó que el convite integrado por tres conjuntos (Las chinas oaxaqueñas; los diablos de Santiago Llano Grande; y la flor de piña) también se realizó por el noveno aniversario de la agrupación.
"El objetivo es dar a conocer el folclor no solo de Oaxaca, de Veracruz y de toda la República Mexicana a todos los turistas y locales que nos acompañan el día de hoy".
El recorrido que comenzó en la intersección de la avenida Independencia con López Rayón avanzó hacia el zócalo de la ciudad de Veracruz en donde se llevó a cabo una presentación de diferentes bailables de las distintas regiones del País.
Cabe recordar que este sábado por la mañana el Muro del Pescador, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, fue el punto de encuentro de docenas de feligreses que llegaron esta mañana para iniciar con las festividades de San Sebastián, patrono de los jarochos.
Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que los devotos, funcionarios públicos y demás personas comenzaron a llegar hasta el Muro del Pescador para porteriormente subirse a las embarcaciones y realizar el recorrido náutico.