El gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que informa que otorgará descuentos para los contribuyentes que paguen en enero y febrero el derecho de control vehicular, necesario para exentar el pago de la tenencia.
"Se otorga un estímulo fiscal del 15% en el pago de los Derechos de Control Vehicular a los contribuyentes que paguen en el mes de enero y un 8% a los contribuyentes que paguen en el mes de febrero, que se cause en los ejercicios fiscales 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030, siempre que se cumpla con las condiciones I, II, II y IV del Artículo Primero del presente Decreto, únicamente respecto del ejercicio fiscal que este corriendo", señala el decreto.
El costo del derecho de control vehicular para el 2025 es de 1036.02 pesos, sobre el cual se aplica un descuento del 15 por ciento (155.06 pesos). Sin embargo, el gobierno de Veracruz incluye un donativo de 12 pesos para la Cruz Roja y 132 pesos para el fomento a la educación, lo que da un total a pagar de 1025 pesos ya con descuento.
A continuación un ejemplo de un contribuyente que ya realizo su pago.
En tanto que para las personas que paguen en el mes de febrero, el impuesto del derecho vehicular tendrá un costo de 953.13 ya con el descuento del 8 por ciento (82.88 pesos). Sin embargo, el gobierno de Veracruz incluye un donativo de 12 pesos para la Cruz Roja y 132 pesos para el fomento a la educación, lo que da un total a pagar de 1097 pesos ya con descuento.
Sin embargo, los contribuyentes que paguen en febrero, pueden pagar aún más, debido al aumento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
¿Cómo pagar?
Para pagar el derecho de control vehicular, se puede acudir a cualquiera de las oficinas de Hacienda del Estado.
Sin embargo, también se puede ingresar a la página de Hacienda (https://www.ovh.gob.mx/), donde se podrá ingresar la placa y los cinco últimos dígitos del número de serie y consultar el adeudo.
Se puede imprimir la línea de captura y pagar en establecimientos autorizados o pagando en línea con tarjeta de crédito y débito.