El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Turismo y Cultura organizan el evento Despide el año Viejo en Veracruz, que tendrá lugar este martes, en el puerto de Veracruz, conformado por actividades culturales y recreativas pensadas en las familias y los turistas.
En un comunicado, el gobierno del estado detalla que las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales resguardarán el orden, por lo que, en una acción coordinada, desplegarán efectivos, para garantizar la integridad de las y los asistentes a las actividades de despedida del año 2024.
Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas de este martes hasta la madrugada del 1° de enero del 2025, por lo que se tienen contemplados cierres viales en calles del puerto por lo que se recomienda a la ciudadanía y visitantes tomar precauciones:
De 10:00 a 12:00 horas habrá presentaciones artísticas-culturales en: Acuario, callejón Toña La Negra, Parroquia Malecón, Baluarte de Santiago y Central Camionera.
A las 13:00 horas se llevará a cabo el primer desfile, que iniciará en el parque Zamora, atravesará la avenida Independencia y culminará en el Zócalo (las calles Ignacio López Rayón y Mario Molina, así como la avenida Independencia se verán afectadas).
Cabe enfatizar que, más de 70 oficiales de Tránsito del Estado, a bordo de patrullas implementarán operativos para preservar el orden y garantizar la seguridad de los peatones, además de evitar congestionamientos viales en la ciudad.
Las actividades continuarán durante la madrugada del 1 de enero del 2025, con un Gran Desfile en punto de la 01:30 horas, que partirá en el asta de Bandera hacia dos puntos: Plaza del Migrante y Penacho del Indio, donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo sincronizado de luces que iluminarán el cielo para recibir el Año Nuevo y posteriormente, se tendrán otras actividades.
En este contexto, más de 150 efectivos de Policía Estatal se mantendrán efectuando patrullajes preventivos a bordo de vehículos oficiales y a pie, para resguardar la integridad de la ciudadanía, igualmente serán desplegados agentes caninos de proximidad y explosivos; asimismo, se implementarán filtros de inspección en puntos estratégicos.
Ante casos de emergencia o situaciones que vulneren la seguridad, el Gobierno de Veracruz pone a disposición el número de emergencias 911, haciendo un llamado a la ciudadanía para que lo utilice de manera responsable.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ratifica su compromiso con las y los ciudadanos de continuar trabajando, con la misión de preservar su seguridad, a través de la implementación de operaciones encaminadas para tal fin, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.