Al iniciar el maratón Guadalupe-Reyes, el sector comercial de Veracruz espera un incremento en las ventas del 6 al 7 por ciento, en relación al 2023, comentó el presidente del organismo empresarial, José Tomás Méndez Valerio.
“Considero que sí nos puede ir bien al comercio, después de ir muy bien el cierre de daño, más o menos la derrama económica del año pasado en las fiestas fue como de 609 millones de pesos, consideramos que puede haber un incremento de un 6 un 7 por ciento en relación al año pasado”.
Indicó que el último trimestre del 2024 ha sido “muy bueno” al enlistar la festividad de Día de Muertos, el Buen Fin y ahora el maratón Guadalupe-Reyes.
Dedo los antecedentes de los últimos meses, Méndez Valerio consideró que el cierre de este 2024 les va a ir muy bien.
“Yo considero que puede haber una derrama económica interesante, con la visita de turistas, cierre de año, fin de año que es muy importante, luego los Reyes, yo creo que vamos a estar bien”.
Indicó que en diciembre no hay un rubro específico que repunte por arriba de los demás sectores como ocurre en Semana Santa, pues la gente en esta temporada busca ropa, calzado, vinos y licores.
Imagen de Alexandra Maria tomada de Pixabay