Más de 50 árboles caídos, cables reventados, anuncios desprendidos y vehículos dañados, es el saldo preliminar en el municipio de Veracruz por el fuerte viento del norte que a su paso ha dejado el frente frío número 14.
El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso García Cardona, afirmó que en total se han sido seis anuncios, uno de ellos tito totem que cayó sobre tres vehículos lesionando a una mujer que estaba al interior de una unidad.
"Afortunadamente las lesiones que tiene son menores y fue atendida por personal de la Cruz Roja Mexicana" a las afueras de una ferretería ubicada sobre la carretera Veracruz - Xalapa a la altura de Tejería.
Alrededor de 20 luminarias de alumbrado público han sufrido afectaciones; cuatro postes tanto de energía eléctrica como de telefonía.
También se reportan más de 10 cables reventados de televisión, telefonía y electricidad; vehículos con diferentes averías que estaban estacionados en distintos puntos de la ciudad.
"Decirle a la gente que se está priorizando las llamadas, puede ser que haya un reporte donde no tengamos que llegar de manera inmediata por ejemplo que un árbol haya caído en un parque donde no le afecta a nadie, eso se va dejando al último, o que el árbol no esté afectando una vialidad".
Afortunadamente no ha habido incendios que se suscitan en pastizales y que con el viento del norte se propagan rápidamente, subrayó.
Recomendó a la población intentar no salir a la calle y en caso de necesidad estar pendiente del entorno para identificar riesgos; es importante podar los árboles que están frente a las casas.