Taxistas de Veracruz esperan que pasaje aumente 100% en diciembre

Imagen Taxistas de Veracruz esperan que pasaje aumente 100% en diciembre

Por: Joel Cruz
Audio:

Taxistas que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan que la actividad incremente hasta en un 100 por ciento durante las fiestas decembrinas, por la elevada movilidad que genera esta época del año.

Raúl Mendoza Aldúcin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), afirmó que en la primera semana de este mes se ha observado un aumento en el número de pasajeros.

"Vimos que en El Buen Fin la gente salió a comprar, estamos viendo que ha mejorado después de la pandemia todo esto y esperamos que llegue al 100 por ciento las festividades de diciembre".

¿Hay un compromiso para no aumentar las tarifas durante esta temporada porque también hay quejas de que durante conciertos y eventos masivos ustedes aumentan las tarifas? —Se le preguntó—

"Mira, hablo de Sertacaver y te digo: Sertacaver hace el compromiso de que nuestras unidades tienen que cobrar lo mismo las 24 horas porque no puede ser que estén cobrando de más".

Indicó que la tarifa mínima es de 50 pesos, sin embargo, cuando se trata de distancias cortas a veces los trabajadores del volante llegan a cobrar hasta 40 pesos.

Por otra parte sostuvo que que no le temen a la libre competencia que representan las aplicaciones digitales que ofrecen el servicio de transporte público, pero  la inconformidad radica que se utilicen vehículos privados y no concesionados.

da clic
//Azteca Partners