El comercio establecido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños dice tener altas expectativas con el gobierno de Rocío Nahle, quien asumió y rindió protesta el pasado 1 de diciembre.
Tomás Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), afirmó que el sector tiene mucha confianza que la nueva administración impulse el desarrollo económico, garantice la seguridad pública y genere certeza jurídica.
"En su campaña fue muy cercana al sector empresarial, entonces yo creo que sí va a ser un buen inicio de año, buen inicio de gobierno, en donde promoverán el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que eso lógicamente nos ayudará y nos beneficiará mucho".
Consideró que es positivo que Ernesto Pérez Astorga esté en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) ya que proviene del ámbito empresarial y conoce sus necesidades.
"Entre las que tenemos sería que promoviera la inversión que definitivamente es muy importante en el comercio, servicios y turismo porque fortalecería el desarrollo económico y la generación de empleos".
Además es importante que exista seguridad pública en territorio estatal porque un punto clave para atraer inversionistas nacionales y extranjeros.
También esperan que se combata la informalidad, porque aunque es una problemática que se viene arrastrando desde hace muchos año, pero es de suma relevancia que se comience a trabajar para el beneficio de todos.