Rocío Nahle recibió un estado en malas condiciones porque los problemas que tiene se agravaron en los últimos seis años, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Manuel Liaño.
En entrevista indicó que el cambio de administración es una nueva oportunidad para mejorar la situación de la entidad veracruzana y representa un reto importante y que requiere que aparezca la mejor versión de toda la sociedad.
"En esta lógica yo te diría que la inseguridad es el tema que más le duele a los mexicanos y que preocupa a los veracruzanos; somos de los estados que tiene más rezagos en materia de pobreza, de salud, de educación y también de crecimiento económico".
Consideró que es indispensable que haya un apoyo a la micro y a la pequeña empresa que han estado abandonadas, pues en ese sector están el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional.
"Necesitamos también atender el grave problema de la informalidad, más del 60 por ciento del sector productivo en el estado de Veracruz se escuentra en la informalidad".
Es importante que se puedan consolidar los proyectos como el Corredor del Istmo de Tehuantepec; el gasoducto que va a atravesar el Estado; y que se invierta en materia de infraestructura, sobre todo en las carreteras, subrayó.
"De tal manera que hay retos que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo y que nos reclaman a todos; nosotros esperamos que este gobierno asuma el liderazgo en este sentido y estamos en el mejor de los ánimos de sumarnos en esa dirección".
Aseguró que se ha buscado un acercamiento de la cámara empresarial con la nueva gobernadora pero no ha habido éxito, no obstante, ya hubo un breve encuentro con el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued.
Cabe recordar que el domingo 1 de diciembre en el Congreso local Rocío Nahle García asumió formalmente la gubernatura de Veracruz, en una histórica sesión ante los integrantes del Pleno de la LXVII Legislatura del estado y en presencia de la presidenta Claudia Sheinbam y de 14 gobernadores del país.