El señor Alfredo Martín Ayala Guerra, vive en la zona norte de la ciudad de Veracruz y denuncia que los camiones del transporte urbano no suben a los adultos mayores.
“Quiero denunciar que el transporte público, los urbanos cuando le hago la parada no me paran”.
Alfredo Martín Ayala, afirmó que las rutas en general no suben a los adultos mayores, pero en específico Playa Norte, Lomas 3, así como Lomas 4, que son los que usa para trasladarse.
Para abordar un camión, tiene que esperar a que haya personas que pagan boleto completo, pues asegura que sólo así paran los urbanos.
“Me muevo de un lugar a otro cuando se juntan dos, tres muchachos, y ya cuando paran, ya entonces aprovecho a subirme, pero no se vale, o sea es mi queja”.
Ayala Guerra, asegura que ha acudido a Transporte Público en Boca del Río a poner su queja pero no se ha resuelto el problema.
“Una vez iba yo con mi señora y habían pasado cinco urbanos, necesitábamos ir a la consulta ahí en Cuauhtémoc y no pararon, entonces lo que hice, pues ya cuando venía otro me puse casi enfrente cuando él venía lejos, arreglando mi vida porque nos urgía llegar y no teníamos para el taxi”.
Una vez subieron al camión, el conductor le reprochó a don Alfredo por haberse puesto en la vía pública para que la unidad lo subiera.
En ese contexto, pide a las autoridades competentes, pedir a los concesionarios, subir a los adultos mayores.